Translate

miércoles, 5 de marzo de 2014

Café con leche (y mucho azúcar)

El otro día, en clase, oí a uno de mis compañeros soltar algo así como que no entendía a la gente que bebía café con leche, que o te gustaba el café o no, pero beberlo con leche es tontería. 
Sí, esas fueron, más o menos, sus palabras. Y me parecieron de los más estúpidas.
Bien, a mí no me gusta el café, y cuando lo bebo es con leche y mucho azúcar. Puedo decir que el café con leche y mucho azúcar no sabe a café solo, pero tampoco sabe a leche sola, ni a té con leche, ni a leche con cacao... Tiene su propio sabor, ¿tan imposible es que haya gente a la que le guste ese sabor en concreto? Gente a la que no es que no le guste el café (que puede ser, es mi caso), sino gente a la que simplemente le gusta el café con leche, y puede que no le guste el café con ninguna otra cosa, ni la leche con ninguna otra cosa.
A mí me gusta más el té; mis preferidos son el negro y el verde, aunque recientemente probé una mezcla de rojo con no sé qué más que estaba muy rico también. Y, dependiendo del día, me gustan solos, con poco o mucho azúcar, con leche (más con el negro que con el verde), con especias o con lo que me apetezca ese día (en general, los tés con flores o frutas no me molan especialmente, pero en algunas mezclas están buenísimos). 
También me gusta el zumo de naranja con azúcar, que resulte dulce, no me gusta el zumo de naranja ácido (en general no siento especial afecto por las cosas ácidas, aunque a veces también me da por beber limonada, pero también la suelo endulzar bastante), y rara vez como naranjas, soy más de mandarinas.
Entiendo que hay gente a la que le gusta las cosas con su sabor "tal cual" (café solo, té solo, zumo de naranja sin azúcar, etc.), pero no creo que porque alguien mezcle sabores signifique que el sabor "de lo que sea" (café, té, naranja, etc.) no le guste... Simplemente le gusta el sabor de esa cosa con otras cosas, y es posible que si no es esa mezcla, si mezcla con otras cosas (café con licores, por ejemplo, o con especial o chocolate), no le guste.
Así que a mí me gusta mezclar el té como me gusta beberlo solo, pero el café solo no lo soporto, sin embargo, sí que me gusta el café con leche y mucho azúcar, y tiene un sabor particular que, si es lo que me apetece ese día, no puede ser otra cosa, porque si quiero beber café con leche y mucho azúcar, no es solamente porque no me guste el café solo, para eso podría beber cualquier otra cosa, pero se me puede antojar concretamente el café con leche y mucho azúcar porque sí, me gusta, como me gustan los caramelos de café (aunque sea más de beber té).

Y ya está, solo eso que decir (mentira, tengo una libreta llena de anécdotas de las últimas semanas).
Perdón por tener esto tan abandonado, prometo ir subiendo toooodoo lo que tengo pendiente conforme vaya teniendo tiempo.



Una de las dosis de té con leche que me enchufé mientras estudiaba para los exámenes de enero (me temo que ese juego tan majo de té volverá a la alacena del comedor ahora que tengo la maravillosa taza con filtro que me regalaron mis amigos por mi cumple...).

2 comentarios:

Cascabel dijo...

Pues yo he de romper una lanza a favor del zumo de naranja ácido :P

Cat dijo...

Ya sé que a ti sí te gustan las cosas ácidas XD