Translate

viernes, 27 de enero de 2012

De libros y... ¡juegos! (para variar)

Bueno, pues eso, tras mucho tiempo vagueando, entrando y saliendo del blog sin decidirme a escribir nada, me tenéis de nuevo con mis últimas lecturas y, oh, sorpresa, también el último juego que me he pasado (comprado con mi dinero de cumpleaños el sábado pasado, ya puestos a contar cosas).
Bueno, demos prioridad, como siempre, a las lecturas, que no son pocas.
Para comenzar, una trilogía (que me terminé enterita en un par de semanas de lo que me enganchó) que me pedí a modo de regalo de Reyes vía Círculo de Lectores. Se trata de El canto de las brujas, de Mireille Calmel (autora también de El baile de las lobas, libros que creo que tengo por casa aún pendientes).
El libro que abre dicha trilogía es La gruta de Melusina.

"Francia, 1483. La joven Algonde, hija de la gobernanta del château de Sassenage, ha caído en las aguas de un impetuoso torrente. Cuando todos la dan por muerta, reaparece sobre una roca, pálida y exánime. Asegura haber visto a Melusina, el hada con cola de serpiente que habita en una gruta. ¿Qué le ha dicho Melusina y por qué la ha devuelto a la vida? La joven se niega a revelarlo. Ahora conoce su destino... y luchará contra él con todas sus fuerzas."
He de admitir que con esta primera parte, si bien me resultó entretenida, no me enganchó especialmente, aunque lo comencé con ganas puesto que me apetecía algo de fantasía impregnada con hadas de otros siglos. Pero continué por curiosidad, y no me arrepiento en absoluto.


La historia continúa en el segundo libro, El príncipe cautivo.

"Algonde debe deshacer los pactos que se sellaron antes de su nacimiento y enfrentarse a las fuerzas maléficas que buscan su destrucción. En el castillo de la Bâtie, separada de su amado Mathiu tal vez para siempre, espera el término de su embarazo. Su mayor preocupación es proteger a la niña que lleva en su vientre, a la hija de las hadas. Los poderes mágicos de Algonde creces día a día, pero, ¿serán suficientes para protegerla de las fuerzas del mal?"
Llegados a este punto ya me enganché.

Y la tercera parte, El secreto de las hadas.

"1484. La profecía que se había anunciad en la legendaria isla de Ávalon se acerca a su término, y las criaturas maléficas que acechan a Algonde y a la pequeña redoblan sus esfuerzos para ganar la partida. El peligro es muy grande, pero la esperanza no ha muerto todavía, porque ha revivido en Elora, la hija de Mathiu  Algonde, el fruto del amor verdadero."
Bueno, aquí ya ansío poder leer la continuación... Porque sí, resulta que esta trilogía no es más que la primera parte de la historia, que prodigue con las vivencias de Elora y los demás nacidos durante El canto de las brujas. Y bueno, qué más decir. Que en verdad estas no son as sinopsis que aparecen en los libros del Círculo de Lectores que he leído, y que resultan mucho más apetitosas, pero como no estoy en casa y no los tengo a mano, pues habrá que conformarse.

Y tras esto, pasamos al mencionado juego para ordenador que me he pasado en una semana. Es breve, pero también engancha, o al menos a mí, que me encantan los juegos de buscar objetos y resolver acertijos. Se trata de Drawn: la torre, de Big Fish Games. Y que cuenta con una segunda parte, Drawn: el vuelo oscuro.

"Descubre los secretos de la torre y logra superar los misteriosos rompecabezas que se interpongan en tu camino por rescatar a Iris. Una maldición ha cerrado todas las salas de la torre y sólo tú puedes abrirte paso y acceder a ellas. Adéntrate en asombrosos mundos y conoce extravagantes personajes que te ayudarán en tu aventura... o no.
¡Ten cuidado! La oscuridad se está acercando a la torre. ¿Lograrás salvarla a tiempo?"

Y bueno, un vídeo de una canción de uno de mis grupos predilectos que me pasó hace poco un amigo.

                                        



No hay comentarios: