Translate

lunes, 2 de agosto de 2010

Cosas curiosas (Así que gatos, abstenganse de leerlo)

(El día en que aprenda a usar correctamente pothoshop, estoy en ello, subiré mejores imágenes, por el momento toca aguantar con lo que hay.)
Lo sé, lo sé, largo tiempo llevo desaparecida. Me hallaba en Bello (donde por cierto se estaba más fresco que en este horno que es Zaragoza), pueblo al cual algún día he de dedicarle una entrada (tal vez cuando indague un poco más en su historia y descubra suficientes cosas de interés como para que ocupe más de una linea). Lo cierto es que cuanto puedo decir de mi estancia en el pueblo es que llegué, tropecé varias veces y como tantas otras veces no hallé a nadie que me tendiese una mano que evitase que callese otra vez en el pozo de mi miseria, caí a mi infierno particular, y logré resurgir nuevamente con un renovado odio hacia las piscinas.
En primer lugar, comentaré una curiosidad que he leído hoy en el último número de la revista Muy Interesante. Se trata de los llamados micromachismos, pequeñas conductas y expresiones que todos nosotros, sin darnos cuenta, realizamos a diario y revelan trazos machistas incluso en los más fervientes defensores de la igualdad de género. Cosas tan tontas como el hecho tan simple de escribir para abarcar ambos géneros empleando el masculino, como yo misma he hecho en la frase anterior. Tal vez suene a exageración esto, pero hay cosas que tal vez ya no os suenen tanto. Cosas tales como el hecho probado de que ante los niños se dicen más tacos que ante las niñas, y que los padres de estos suelen describir a sus hijos comofuertes y robustos, mientras a las niñas como bonitas y delicadas. Esto fue probado en padres cuyos hijos tenían el mismo peso y talla, con lo cual se llegó a la conclusión de que los padres hablaban más bien de las espectativas que tenían de como serían sus hijos a como eran en verdad. Y sobre cosas de este tipo trataba el reportaje que en cierto modo me llamó la atención por detalles en los que ni yo misma me había parado a pensar con anterioridad.
Uhm... ¿Sobre que más podría hablar? Ah, sí.
Uno de los libros que leí durante mi estancia en Bello fue Mansielf Park, de Jane Austen.
"Hizo falta más tiempo, sin embargo, del que la señora Norris se inclinaba a conceder, para que Fanny se adaptase a la novedad de Mansielf Park y a su separación de aquellos a los que estaba acostumbrada. Sus sentimientos eran muy hondos, y muy poco comprendidos para ser atendidos debidamente. Nadie la trataba con aspereza, pero nadie se tomaba la menor molestia para hacer que se sintiera a gusto."Uno de los motivos por los cuales me gustan las novelas de Jane Austen es por la sensación de viajar a otra época. Esta novela creo que no es de las más conocidas, pero a mí me ha gustado de modo particular. Por lo que he visto por ahí, creo que tambien cuenta con una película.
Y esto es todo por el momento.

No hay comentarios: