Translate

domingo, 11 de julio de 2010

De celtas y astures

Bueno, aquí me teneis de nuevo.
Ayer asistí al 6º Festival de música celta Barrio Torrero, he de decir que Briganthya no me terminó de convencer, pero por lo demás fue estupendo. Hubo un espectáculo de fuegos a modo de representación por parte de Gordo Bordon.
Bueno, y como ya llevo algún tiempo sin hablar de mis lecturas aquí os dejo un libro que, a mi parecer, es toda una golosina para los amantes de la novela histórica, Astur de Isabel San Sebastián.

"En los albores del siglo VII, la sacerdotisa del castro de Coaña da a luz a una niña en una noche sin luna. Una profecía y una maldición sellarán el futuro de Huma, heredera de un don tan poderoso como aterrador. Al sur, en Recópolis, la gran ciudad fundada por Leovigildo, ocupada por los guerreros de Alá, el joven de estirpe goda Ickila es castigado al destierro y decide buscar fortuna en Asturias, el único territorio que aun resiste al poder de Al Ándalus.
Los destinos de Huma e Ickila se entrelazan aun a su pesar movidos por una fuerza ancestral que les arrastra. Él entra al servicio del príncipe Alfonso en defensa de la Hispania cristiana mientras ella luchará con todas sus fuerzas para salvar a su pueblo astur, condenado a desaparecer en la bruma del pasado. Juntos serán indestructibles, pero una sombra amenazadora se cierne sobre ellos."


Y creo que por hoy ya no me queda más que contar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que lástima! a mí me hubiera gustado asistir al festival porque vi el cartel y tenía muchas ganas pero no estaba con ánimos.

En cuanto al libro ya me había llamado la atención cuando lo vi en el Fnac, así que tu comentario me ha despertado todavía más la curiosidad.

Por cierto me gusta tu blog.

Un saludo

Cat dijo...

Me alegro sinceramente de mi blog te haya gustado, y más aun de que hayas dejado tu comentario en él, ya que tan falto anda de estos ^.^