Translate

martes, 29 de diciembre de 2009

La tienda roja, B'sLog y el salón del comic de Zaragoza.

Por fin puedo acceder aquí desde mi ordenador...
Tengo un montón de libros, entre otras cosa, esperando a que les llegue el turno de pasar por este blog, pero, como dijo Jack el Destripador; "Vayamos por partes".
En primer lugar, como no, los libros que he leído en estos tiempos.
"La tienda roja", de Anita Diamant.
"Su nombre era Dina y en la Biblia apenas se la menciona para referirse a un violento suceso de venganza que protagonizaron su padre, Jacob, y sus hermanos, Simeon y Leví. Única hija mujer de Jacob entre los muchos varones que este tuvo con Lía, su primera mujer, y con sus otras tres esposas, Zilpá, Raquel y Bilhá, todas ellas hijas de Labán, Dina relata de viva voz su propia historia en lo que se supone una auténtica evocación del mundo femenino en la época del antiguo testamento. En aquellos tiempos, las tradiciones, las historias familiares y los conocimientos en general se perpetuaban de generación en generación por medio del linaje materno. Y el trasbase de toda esta sabiduría tenía lugar en la "tienda roja", espacio donde se recluían las mujeres cuando no podían aparecer ante los ojos de los hombres, durante los días del ciclo femenino, después de los partos y en momentos de enfermedad. Allí, Dina explicará las historias de sus "cuatro madres", a partir del día en que Jacob apareció en las tierras de su tío Labán, así como el azaroso traslado de su familia desde Mesopotamia hasta Canaan, y más tarde su emigración a Egipto."
Confieso que, cuando este libro llegó a mis manos, no estaba del todo convencida de si valía la pena, pero la verdad es que la vale, sobre todo si te gustan las historias con ambientación histórica cargadas de sentimiento. Además, lejos de lo que pueda parecer en principio, la religión apenas juega papel en él.
Tambien ha llegado recientemente hasta mis manos la revista B'sLog, primera revista exclusivamente dedicada a publicaciones manga, inspirada en las de Japón, que hay en España.
Cada número posee entre 400 y 500 páginas en las que se compaginan capítulos de distintas historias (Step!, Jihai, Crónicas del más allá, Sangre de perro apaleado, Otomeki High School, Cross break, etc...) con entrevistas, recetas de cocina japonesa y mucho más.
Es difícil de encontrar en librerías y papelerías, así que os recomiento que hagais lo que mi amiga y yo y la encarguéis por internet.
Estuve en el salón del comic de Zaragoza las tardes del sábado y el domingo.
Entre otras cosas, vi a Luis Royo firmando, el concurso de cosplay, y tanto los de Rantifuso como los de Undergraün lograron venderme comics...
El ambiente estaba animado sin resultar agobiante, y, como dato curioso, muchos de los que participaron en el concurso de cosplay terminaron por bailar el Para-para...
Fui a ver Avatar con un amigo. He de decir que los efectos en 3D me decepcionaron, pero, por lo demás, la película estaba bastante bien.
Lo que si estoy deseando ver es la película de Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Tim Burton y con Johnny Deep como el sombrerero loco, que se estrenará en 2010.



1 comentario:

Candela MG dijo...

¡Yo también quiero ver la de Tim Burton! Vamos, me muero de ganas... ¡¡>.<!!
Vaya, parece que a todo el mundo le está gustando Avatar... juuuum... -.^
Qué guay que por fin puedas entrar y actualizar. ¡Un saludo, Cat!
:)